Corea del Sur.- La Corte del Distrito Central de Seúl rechazó este jueves la solicitud presentada por los abogados de Yoon Suk-yeol – destituido presidente de Corea del Sur – quienes han buscado la liberación del político conservador a tan solo dos días de haber sido arrestado por investigadores adjuntos a la agencia anticorrupción país.
De acuerdo con la prensa local, Yoon Suk-yeol fue enviado a un centro de detención cerca de Seúl, la capital del país, tras ser sometido a más de 10 horas de interrogatorio el miércoles en la sede de la Oficina de Investigación de Corrupción para Altos Funcionarios.
Te puede interesar: Confirman arresto de Yoon Suk-yeol, presidente destituido en Corea del Sur
Sin embargo, el ahora exmandatario de 64 años ha ejercido en todo momento su derecho a guardar silencio, negándose a participar de más interrogatorios por parte de los funcionarios anticorrupción.
Sobre este escenario, los abogados han solicitado a la Corte del Distrito Central de Seúl que considere su liberación, cuestionando la validez de la orden de detención emitida por la Corte del Distrito Oeste de Seúl. Sin embargo, el máximo tribunal ha rechazado la petición casi de manera inmediata.
Cabe destacar que Yoon Suk-yeol se encuentra bajo orden judicial tras negarse hasta en tres ocasiones a comparecer por las acusaciones de insurrección y abuso de poder en el marco de la fallida ley marcial que declaró el pasado 3 de diciembre, la cual ha desatado toda una crisis política y hasta efectos financieros en Corea del Sur.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, cientos de simpatizantes del mandatario destituido se han manifestado durante horas en las calles cercanas al tribunal y al centro de detención donde Yoon estaba recluido, ondeando pancartas y coreando consignas pidiendo su liberación.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter