Al momento

Internacional

¡Tres tiroteos y 19 muertos! Biden pide prohibir armas de asalto tras ola de violencia en California

En los últimos días se han registrado al menos tres ataques armados en distintas zonas de California, por lo que Biden y el Senado evalúan nuevas medidas sobre el control de armas

Joe Biden prohibir armas
¡Tres tiroteos y 19 muertos! Joe Biden pide prohibir armas de asalto tras ola de violencia en California | Línea Directa

Estados Unidos.- Los últimos días han sido bastante oscuros para Estados Unidos, pues el registro de tres tiroteos ha dejado como saldo a 19 personas asesinadas en tres días, lo que ha vuelto a alertar al gobierno sobre la necesidad de regular o prohibir las armas de asalto en los diferentes territorios del país.

Este 24 de enero, el presidente estadounidense, Joe Biden, emitió un comunicado lamentando la muerte de siete personas en Half Moon Bay, California, durante la noche del lunes. Además, frente a la ola de violencia que acecha a esta región en particular, el mandatario llamó a prohibir la fabricación y la venta al público de armas de asalto semiautomáticas.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Héroe! Dramático momento en que joven evita segunda masacre por el tirador de California

Biden, quien durante todo su gobierno ha tratado de hacer oposición al libre acceso y uso de armas en EU, expresó en su declaración:

Incluso mientras esperamos a saber más detalles sobre estos tiroteos, sabemos que la lacra de la violencia con armas de fuego en EU requiere acciones más decisivas.

Cabe apuntar que Estados Unidos ya había prohibido la venta de armas de asalto en 1994, pero la ley estaba diseñada para expirar en 10 años y luego, en 2004, esta no fue renovada. Desde entonces, el acceso a este tipo de elementos bélicos ha sido libre dentro de su territorio, lo que ha implicado también terribles masacres.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Por otra parte, el lunes pasado senadores demócratas propusieron un proyecto de ley para volver a adoptar la prohibición de las armas de asalto en Estados Unidos; además, buscan aumentar la edad mínima para poder comprar estas armas a 21 años. No obstante, mientras esto sigue siendo objeto de discusión, decenas de personas en los diferentes estados se desplazan con el temor de ser víctimas de un tiroteo.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.