India. – Al menos dos elefantes murieron y otro de resultó herido luego de que una manada de estos gigantes mamíferos fue atropellada por un tren que transportaba cientos de litros de combustible al noreste Sri Lanka.
De acuerdo con las autoridades locales, el accidente tuvo lugar en el poblado de Minneriya, a 200 kilómetros de Colombo, la capital del país al sur de la India, famosa por su parque natural y vida silvestre.
Te podría interesar: Tragedia en Nigeria: Explosión de camión cisterna deja 140 muertos
El tren, que cubría la ruta entre las ciudades de Anuradhapura y Colombo, transportaba varios vagones cisterna llenos de diésel cuando de repente una manada de 20 elefantes cruzó las vías.
“Había unos 10 metros entre nosotros. Por eso, no pudimos hacer nada. Accionamos los frenos a su máxima capacidad, pero no había mucho que pudiéramos hacer”, dijo el conductor del tren.
Sigue más noticias como esta en la sección internacional de Línea Directa
El choque provocó que dos de los vagones de petróleo se descarrilaran, lo que dio lugar una fuga de este líquido, así como daños a las vías, obligando a las autoridades a suspender los servicios ferroviarios. Por otra parte, el departamento de vida silvestre de Sri Lanka informó que dos elefantes murieron en el lugar, y un tercero quedó herido, aunque recibió tratamiento y posteriormente liberado de vuelta a su manada.
En la India los elefantes son animales bastantes respetados por los habitantes, pero en los últimos años se ha dado mayor avistamiento en las zonas poblacionales debido al deterioro de su hábitat natural.