Estados Unidos.- Este jueves 27 de junio un tren de carga se descarriló en la comunidad de Matteson, Illinois, a 56 kilómetros al sur de Chicago, en Estados Unidos, por lo que las autoridades se vieron obligadas a ordenar una evacuación temporal de los ciudadanos que viven cerca del lugar por una posible fuga de residuos.
De acuerdo con medios locales, el tren de Canadian National Railway (CNP) descarriló alrededor de las 10:45 de la mañana cerca de la cuadra 21000 de Main Street, involucrando a un total de 25 vagones que por fortuna no provocaron incendio ni dejaron personas lesionadas.
Te puede interesar: Un tren se descarrila en Rusia y deja tres muertos y decenas de heridos
Sin embargo, al atender la emergencia, el personal de Protección Civil detectó una fuga de residuos de gas licuado de petróleo – un gas inflamable y potencialmente peligroso para la salud –, por lo que se tomó la decisión de evacuar a los residentes en un radio de una milla alrededor del lugar del accidente, quienes se encontraban en riesgo de irritación respiratoria y otros problemas de salud.
Contenido de Twitter
Habitantes al sur de Main Street y 217th Street recibieron la orden de evacuación obligatoria, al igual que las áreas a una milla al oeste de Main Street y a un cuarto de milla al este de Main Street, donde se les solicitó abandonar el lugar y que tomaran sus medicamentos o suministros antes de salir de su casa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La compañía ferroviaria actuó rápidamente para contener la fuga, permitiendo a las autoridades levantar la orden de evacuación poco después, con excepción de las propiedades adyacentes al sitio del descarrilamiento. Mientras tanto, las autoridades locales han confirmado el inicio de una investigación que permita aclarar desconoce las causas del siniestro.