Rusia. – Varios vagones de tren yacen en el suelo retorcidos y maltrechos después de que la gigantesca máquina férrea de transporte chocó contra un camión en mitad de un campo abierto cerca del mar Negro. Dos personas murieron y hasta 100 resultaron heridas, reportaron las autoridades locales.
El descarrilamiento se reportó este lunes en la región rusa de Volgogrado, a unos mil 200 km al sur de Moscú, cuando el conductor del camión colisionó con el tren de pasajeros al que iban casi un millar de personas tras saltarse aparentemente la señal que prohibía el paso aquel momento.
La compañía estatal de ferrocarriles señaló que ocho vagones del tren se salieron de las vías, lo que dejó decenas de afectados, así como la hospitalización de tres pasajeros y el conductor del camión.
Te podría interesar: Incendian trenes y alertan de bomba en París en medio del arranque de los Juegos Olímpicos
Tras el accidente, las autoridades desplegaron un operativo de emergencia al que acudieron 324 socorristas y helicópteros, mientras que el servicio de tren en ese tramo ha sido temporalmente paralizado.
A través de un video no verificado en canales de Telegram se muestra al menos cuatro vagones descarrilados con gente saliendo de cada uno, así como socorristas rusos que trabajaban para sacar a los pasajeros atrapados.
Contenido de Twitter