Francia. Autoridades parisinas informaron este viernes de varios intentos de sabotaje en líneas de ferrocarril y del hallazgo de un artefacto explosivo que obligó a desalojar el aeropuerto de Basilea-Mulhouse.
Este viernes, se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de París por lo que las autoridades parisinas intensificaron la presencia policíaca, y operativos para mantener la seguridad durante la justa deportiva.
La empresa nacional francesa de ferrocarril denunció que durante la mañana de este viernes se registraron varios incendios en tres líneas de alta velocidad que afectaron el tráfico normal provocando además retrasos y cancelaciones de trenes.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: ¡Espectacular y entre la lluvia! Así fue la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024
“Un ataque masivo intentó paralizar la red de trenes de alta velocidad el cual afectó tres de las cuatro líneas de París, con aproximadamente 800 mil viajeros afectados en los próximos días, ya que los problemas podrían durar todo el fin de semana”, señaló la empresa ferroviaria.
Contenido de Twitter
El ministro de Transporte, Patrice Vergriete, calificó los hechos como un acto criminal escandaloso, y resaltó la coordinación de los incendios que fueron reportados a las 4:00 de la mañana con artefactos incendiarios y cuyos autores huyeron en camionetas.
Debido a estos sabotajes, se desvió parte del tráfico hacia líneas convencionales y no se prevé que la circulación se normalice hasta el lunes, lo que sin duda afectará a la movilidad en el arranque de los Juegos Olímpicos.
Además se informó el cierre del aeropuerto francosuizo de Basilea-Mulhouse, que comparten esas dos ciudades a uno y otro lado de la frontera entre Suiza y Francia. El aeródromo tuvo que ser evacuado en torno a las 10.30 por una alerta de bomba y permaneció cerrado dos horas “por razones de seguridad”.