Reino Unido.- La estrella del Manchester City, Benjamin Mendy, ha sido puesto bajo custodia luego de comparecer ante el tribunal acusado de cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
De acuerdo a Sky News, el jugador de 27 años compareció este viernes ante el tribunal de la ciudad de Chester, en Inglaterra. Mendy está acusado de tres cargos de violación de octubre de 2020, agresión sexual a una mujer en enero de 2021 y violación de otra dama en agosto de este año. Además, se le acusa de haber infringido las condiciones de su libertad bajo fianza durante este mes.
Mendy se presentó en el Tribunal de Magistrados de Chester vistiendo una sudadera con capucha roja y pantalones deportivos negros; durante el juicio, solo habló para confirmar su nombre, dirección y fecha de nacimiento, luego todo quedó a cargo del Juez, los abogados y los traductores que sirvieron de intérpretes para el joven lateral izquierdo que habla francés.
Es de importancia destacar que de los presuntos denunciantes, una de las mujeres de menor de 18 años, por lo que se agrava su situación. Christopher Stables, defensor del deportista, ha dicho para medios locales que se encuentran preparando una solicitud de fianza para su cliente.
Sobre el tema, el Manchester City comunicó este jueves la suspensión del internacional francés Benjamin Mendy, pendientes de los resultados de la investigación policial y el juicio.
La policía recordó a los medios locales que el acusado “tiene derecho a un juicio justo” y remarcó que es “sumamente importante” que no se comparta información ni comentarios en línea que puedan comprometer el caso judicial en curso.
Por su parte, el Manchester City subrayó en su comunicado que “el asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”.
Te sugerimos: ¡Una más en México! Cofepris autoriza vacuna contra COVID-19 de Sinopharm para su uso de emergencia