Al momento

Vaticano

Tras elección del cónclave, papa León XIV recibió el aplauso de los cardenales en la Capilla Sixtina

Los 132 cardenales electores han escogido al nuevo pontífice: Robert Francis Prevost, cardenal estadounidense de origen peruano

Foto: captura de pantalla. | Papa León XIV.

Roma.- Luego de la esperada elección del cónclave, este jueves 8 de mayo, Robert Prevost, el nuevo papa León XIV, recibió el aplauso de los 132 cardenales en la Capilla Sixtina.

Debes leer: ¿Cuántos idiomas habla Robert Prevost, el nuevo papa León XIV?

Luego de dos días de cónclave, Robert Francis Prevost fue elegido como el nuevo papa de la Iglesia Católica. El norteamericano -con pasado misionero en Perú- se hará llamar León XIV. El anuncio del nuevo pontífice generó un estallido de gritos y aplausos entre los miles de presentes en la Plaza San Pedro del Vaticano, donde esperaban el anuncio de quien sucedería a San Pedro.

De acuerdo con información de la Santa Sede, el papa León XIV celebrará este viernes a las 11:oo horas de Roma, una misa con los cardenales en la Capilla Sixtina, un día después de su elección como el 267 pontífice de la Iglesia Católica.

Debes leer: Así anunció Dominique Mamberti al cardenal Robert Prevost como nuevo papa León XIV

Por su parte, el primer papa estadounidense y peruano también presidirá la oración Regina Coeli el domingo, desde el balcón de la basílica de San Pedro y recibirá en audiencia a la prensa el lunes en el Vaticano, así lo precisó el portavoz vaticano Matteo Bruni.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Melissa Martínez

Melissa Martínez

Editor de Contenidos

Melissa Martínez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.