Roma.- La Plaza de San Pedro estalló con emoción tras escuchar el anuncio solemne del “Habemus Papam”. El cardenal Dominique Mamberti fue el encargado de anunciar la famosa frase desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
Relacionada: ¡El mundo conoce al nuevo papa! El cardenal Robert Prevost, de EU, fue el elegido; será León XIV
Luego de dos días de cónclave, los 133 cardenales electores han escogido al nuevo pontífice: Robert Francis Prevost, cardenal estadounidense de origen peruano, quien ahora asume como sucesor de Francisco.
“Les anuncio una gran alegría: ¡tenemos papa! El eminentísimo y reverendísimo señor, el señor Robert Francis, cardenal de la Santa Iglesia Romana Prevost, quien ha tomado para sí el nombre de León XIV…”, mencionó el cardenal Dominique Mamberti.
Tras el anuncio, las cortinas del balcón se abrieron para recibir a Robert Francis Prevost, donde miles de creyentes de todo el mundo ya lo esperaban en la Plaza de San Pedro, después de la aparición del humo blanco.
Los cardenales han elegido al nuevo papa, el estadounidense Robert Francis Prevost, en la cuarta votación y segundo día del cónclave.