Estados Unidos. Un mexicano originario de Torreón, Coahuila, perdió la vida luego de que un policía de Oklahoma, Estados Unidos, disparó en su contra debido a que el uniformado confundió el celular del joven con una pistola.
El testimonio del elemento policíaco indicó que se sintió amenazado, por lo que disparó al presunto sospechoso, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
El mexicano fue identificado como Alejandro Faudoa, y de acuerdo con su madre, Livier Quirino Ramírez, la muerte de su hijo tiene varias irregularidades, como el hecho de que no hay registro del ataque, pues la cámara corporal del policía que mató a su hijo no estaba encendida.
Te podría interesar leer: Policía británica acusa a Greta Thunberg de delito de orden público tras protesta climática
De acuerdo con Quirino Ramírez, su hijo circulaba en su tráiler cuando fue abordado por el policía, la detención terminó en la pelea que ocasionó que el policía accionara su arma contra el joven.
La mujer viajó a Estados Unidos para poder llevar a cabo el trámite de la repatriación de su hijo, ya que será sepultado en Torreón.
De acuerdo con los resultados de la autopsia el joven mexicano recibió por lo menos ocho disparos antes de perder la vida. Livier Qurino pidió apoyo al gobierno federal para que el caso de la muerte de su hijo en manos del oficial de policía no quede impune.