India. Este domingo 7 de mayo, cerca de una playa en el estado de Kerala, al sur de la India, se registró una tragedia con el hundimiento de un barco, situación que derivó en un saldo mortal.
De acuerdo a lo informado, al menos 11 personas perdieron la vida luego del accidente de un barco en el que se contabilizaron 30 pasajeros a bordo.
Además de la más de una decena de fallecimientos, cabe precisar que las autoridades no descartan que sean aún más, se cree que todavía hay más víctimas atrapadas debajo de la embarcación. Por ello, podría en breve modificarse –en aumento- la cifra de personas que perdió la vida en el hundimiento.
Te podría interesar leer: ¡Tragedia en Perú! Incendio en una mina de oro deja 27 trabajadores muertos
Respecto a este caso lamentable el ministro de Deportes de Kerala, V Abdurahiman, informó que el barco era una especie de casa flotante, misma que se hundió; abundó en que la mayoría de los fallecidos se trata de menores de edad.
Asimismo, comentó que por ahora, ante la premura del accidente, se desconocen las causas que pudieron originarlo, pero, se precisó que ya fueron abiertas las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó su dolor ante este accidente fatal; “por la pérdida de vidas debido al percance del barco en Malappuram, Kerala” y anunció una indemnización de 200 mil rupias a los familiares de las víctimas.