Brasil. Un devastador accidente ocurrido en la madrugada de ayer en la carretera BR-116, en el estado de Minas Gerais, Brasil, ha conmocionado al país. Un total de 37 personas han perdido la vida en un choque múltiple que involucró un autobús, un camión y otro vehículo en el municipio de Teófilo Otoni. El saldo de víctimas podría aumentar, ya que las tareas de rescate seguían durante todo el día, y la identificación de los cuerpos se veía dificultada por el fuego que envolvió al autobús.
Según las autoridades locales, el accidente comenzó cuando un “gran bloque de granito” se cayó de un camión y golpeó al autobús que circulaba por la vía, lo que provocó que este se incendiara. El conductor del autobús, que llevaba alrededor de 45 pasajeros, perdió el control del vehículo.
Un automóvil que viajaba detrás del autobús también impactó contra el camión de granito, dejando a sus tres ocupantes con lesiones graves, aunque sobrevivieron al accidente.
A medida que avanzaban los trabajos de rescate, los bomberos encontraron varios cuerpos “carbonizados y atrapados entre los hierros” del autobús, lo que dificultó aún más las labores de recuperación. De acuerdo con la Policía Federal de Carreteras, el número de víctimas aún es “preliminar” debido a las complicaciones por el incendio.
Te puede interesar leer: Arabia Saudita habría advertido 3 veces a Alemania sobre el sospechoso de atropellamiento masivo
En total, 13 personas que viajaban en el autobús fueron trasladadas a hospitales cercanos, algunas con heridas de gravedad. La tragedia ha dejado a Brasil sumido en el dolor, y diversas autoridades han expresado su solidaridad. El presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró la colaboración del gobierno federal en la atención a la emergencia.
Por su parte, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, destacó que las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate trabajaron sin descanso desde el momento del accidente, en lo que calificó como una “movilización total” ante la tragedia.