Bolivia.- Un trágico accidente se registró recientemente al sur de Bolivia, pues un autobús se desvió repentinamente y chocó contra un peñasco, lo que provocó la muerte de 14 pasajeros y dejó al menos a 18 más con lesiones, sin que hasta el momento se tengan mayores detalles sobre su estado de salud.
Según el jefe de la Policía del departamento de Tarija, José Illanes, el siniestro ocurrió la noche del pasado viernes en una transitada ruta que comunica a la ciudad de Tarija – 880 kilómetros al sur de La Paz – con el departamento de Santa cruz. Allí el conductor del bus perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario, lo que finalmente terminó con el fuerte impacto:
Se lamentó el deceso de 14 personas y 18 personas, que fueron auxiliadas por personal de bomberos, tránsito y varias unidades que acudieron al lugar para las emergencias (…) Por las razones que se están investigando en este momento, (el chofer) pierde el control del bus, invade carril contrario (…) llegando a chocar contra un peñasco de roca.
Te puede interesar: ¡Nueva tragedia en Brasil! Desplome de avioneta en Mato Grosso deja 5 personas sin vida
Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver la magnitud del accidente, pues se aprecia el autobús de pasajeros totalmente destrozado a un costado de la carretera, ya que, luego del choque, el vehículo se arrastró unos 90 metros sobre el asfalto. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este accidente ocurrido en la comunidad de Tarija ha sido considerado “uno de los más graves” que se han registrado en las carreteras de Bolivia en el año 2024, pues viste de luto a toda una comunidad por los múltiples fallecimientos y el registro de personas heridas.