Brasil.- Un nuevo accidente aéreo viste de luto a la población brasileña, pues en la noche del pasado jueves 15 de agosto se reportó el desplome de una avioneta en zona rural del estado de Mato Grosso, al oeste del país, el cual dejó como saldo a cinco personas sin vida.
De acuerdo con un comunicado emitido por la policía local, la avioneta fabricada en 2010 terminó “totalmente incendiada” después de desplomarse en el municipio de Apiacá. En ella viajaba su dueño, el empresario Arni Alberto Spiering, de 69 años, expresidente del club de fútbol Uniao Esporte Clube de Rondonópo, quien falleció en la escena.
Te puede interesar: Se conoce grabación de la caja negra del avión que se estrelló y dejó 62 fallecidos en Brasil
Además, también se confirmó el deceso de sus dos nietos cuyas identidades no han sido reveladas, el piloto Helder de Souza, de 44 años, y otro funcionario sobre quien no se han brindado más detalles.
Las autoridades no han aclarado las posibles causas de tan terrible accidente, pero han señalado que los trabajos de retirada e identificación de los cuerpos podrían retrasarse debido a las condiciones del lugar y los imprevistos climáticos.
Contenido de Twitter
El club de futbol que en 2010 obtuviera su único título mientras Spiering era presidente, compartió sus condolencias tras el accidente mortal, pues este viernes emitió una breve declaración en la que se lee:
Es con profundo pesar que el equipo del Uniao Esporte Clube de Rondonópolis recibe la triste noticia del fallecimiento del señor Arni Alberto Spiering, expresidente de nuestro equipo
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe destacar que la caída de la avioneta ocurre menos de una semana después de que un avión comercial con 62 personas a bordo se estrellase en los alrededores de la ciudad de Sao Paulo en circunstancias que también están por aclarar.