Brasil.- Autoridades en Brasil continúan investigando las causas detrás del fatal accidente aéreo que días atrás cobró la vida de 62 personas en una zona rural de Sao Paulo, por lo que han procedido con el análisis la grabación del contenido de la caja negra, descubriendo detalles de lo último que se dijo en la cabina del avión.
Según el canal de televisión local, TV Globo, la transcripción de la grabadora de voz de la cabina muestra que el piloto y el copiloto notaron una fuerte pérdida de altitud aproximadamente un minuto antes del accidente, argumentando que el avión ATR-72 necesitaba “más potencia” para ser estabilizado.
Te puede interesar: Inicia la recuperación de cuerpos tras fatal accidente aéreo en Sao Paulo, Brasil
La transcripción cubre cerca de dos horas de grabación de audio, incluyendo una pregunta del copiloto al piloto sobre lo que estaba pasando. Sin embargo, las autoridades señalan que la esta no ha dado mayores aportes en la averiguación acerca de por qué se produjo la caída del avión el pasado viernes 9 de agosto.
Además, los expertos tampoco identificaron ningún sonido característico, como de incendio, colapso eléctrico o averías del motor que pudieran provocar el desplome de la aeronave, aunque se dijo que el audio era difícil de escuchar.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, la fuerza aérea brasileña ha señalado en un comunicado que los pilotos no informaron de ninguna emergencia ni de condiciones meteorológicas adversas, por lo que la principal hipótesis sobre la causa del accidente gira en torno a un problema de hielo en el ala del avión, aunque esto todavía no ha sido confirmado de manera oficial.