Sudáfrica.- Al menos 45 personas perdieron la vida luego de que el conductor de un autobús en Sudáfrica perdiera el control y cayera a un barranco desde un puente, lo que provocó un incendio en la unidad.
Te podría interesar: Accidente vial en Alemania deja cinco víctimas mortales y varios heridos
Autoridades del Ministerio de Transporte detalló que el accidente sucedió cerca de Mamatlakala, en la provincia sudafricana de Limpopo, en el que los pasajeros eran peregrinos que viajaban hacia una iglesia para un servicio religioso del fin de semana de Pascua.
“Se alega que el conductor perdió el control, chocó con las barreras del puente, lo que provocó que el autobús pasara por encima del puente y golpeara el suelo, donde se incendió”, dijo el Ministerio de Transporte de Sudáfrica.
Tras llamadas de emergencia, agentes realizaron un operativo de rescate que continuó hasta altas horas de la noche del jueves (hora local). Durante las labores, autoridades localizaron algunos cuerpos que fueron quemados hasta quedar irreconocibles, mientras que otros quedaron atrapados entre los escombros y esparcidos en el lugar del siniestro
También sugerimos leer: Sube a 143 el número de fallecidos por ataque en sala de conciertos en Moscú
También se trasciende que una niña de 8 años es la única superviviente del accidente, quien resultó gravemente herida y trasladada en avión a un hospital cercano de la localidad.
Contenido de Twitter
Para más noticias como esta sigue la sección internacional en Línea Directa
De acuerdo con la agencia DW, Sudáfrica tiene una de las redes de carreteras más desarrolladas del continente, aunque también tiene uno de los peores historiales de seguridad, pues el año pasado 225 personas murieron en las carreteras del país durante el fin de semana largo de Pascua de cuatro días en 185 accidentes fatales.
Tras esto, autoridades ha instado a los habitantes a tener precaución al viajar durante el fin de semana de Pascua.