Rusia. El Ministerio de Emergencias de Rusia informó este miércoles que el número de víctimas mortales del atentado terrorista del viernes pasado contra la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, ascendió a 143 personas.
A través de un listado con los nombres de las víctimas, el Ministerio confirmó los resultados de las investigaciones forenses, pese a los esfuerzos médicos hay temor de que la lista pueda seguir aumentando. La mayoría de los fallecidos presentó heridas por arma de fuego y por asfixia, debido el humo del incendio provocado por los atacantes.
Te puede interesar leer: Continúan 11 personas graves tras tiroteo en sala de conciertos en Moscú
A través de un comunicado, el Comité de Investigación aseguró que hasta el momento se habían identificado 84 cuerpos, incluidos los de cinco niños de entre nueve y 16 años.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó de la detención de 11 personas en relación con el atentado, entre ellos los cuatro terroristas que participaron en el ataque. El director del FSB, Alexandr Bórtnikov, indicó que los sospechosos, que ofrecieron resistencia, fueron detenidos en una carretera de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.
Pese a que el Estado Islámico reivindicó la autoría de la masacre y las autoridades estadounidenses afirman disponer de información de inteligencia que demuestra que fue llevada a cabo por la rama afgana de la red, Estado Islámico Jorasán, el gobierno de Vladimir Putin asegura que el ataque tiene tintes ucranianos.