China.- Un hecho trágico se registró en la ciudad china de Zhuhai (Cantón, sur), donde un hombre embistió con su automóvil a un grupo de personas que estaban concentradas frente a un centro deportivo, provocando la muerte de 35 y dejando heridos a otras 43.
De acuerdo con información de la policía local, el hecho se registró el lunes, cuando el sospechoso, identificado como Fan según un comunicado policial, arrolló a un grupo de peatones con un automóvil pequeño en las inmediaciones del centro deportivo del distrito de Xiangzhou.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
Medios locales reportaron que, el sujeto se habría dado a la fuga luego de cometer el acto, sin embargo, la policía inició una persecución y fue detenido “mientras sostenía un cuchillo y trataba de herirse a sí mismo”.
Pese a haberse causado heridas de gravedad, Fan fue trasladado a un centro médico, donde permanece atendido en estado de inconsciencia y bajo custodia policial.
De acuerdo a un comunicado oficial, los 43 personas que resultaron heridas no corren peligro, pues no son de gravedad. Las autoridades señalaron que el ataque pudo estar motivado por la “insatisfacción” del detenido respecto a la división de bienes tras su reciente divorcio.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Avión de Spirit Airlines recibe disparos mientras intentaba aterrizar en Haití
La Policía ha iniciado un proceso penal contra Fan bajo la acusación de emplear métodos peligrosos para atentar contra la seguridad de la comunidad.