Haití. – Un vuelo de la compañía Spirit Airlines abortó su aterrizaje en Puerto Principe, Haití, luego de que fue atacado a balazos en el aeropuerto de la capital caribeña.
De acuerdo con medios de información estadounidense, el vuelo 951 de Spirit Airlines había partido del sureste de Florida rumba a Puerto Principe, ciudad al que hace unos meses se reportó una ola de violencia por las pandillas y bandas armadas.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Al intentar aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Puerto Principe, el avión recibió múltiples impactos de balas, presumiblemente por bandas criminales. Tras el ataque los pilotos tomaron la decisión de abortar el aterrizaje y desviarse hacia República Dominicana.
Una vez que el avión llegó a la ciudad de Santiago, se reportó que, si bien ningún pasajero resultó lesionado, un asistente de vuelo sufrió heridas leves y fue evaluado de inmediato por personal médico.
Tras los acontecimientos, las autoridades aeroportuarias tanto de Estados Unidos como en el Caribe suspendieron todos los vuelos comerciales a Puerto Príncipe.
“Luego de que el vuelo aterrizara en Santo Domingo, una inspección reveló evidencia de daños en la aeronave compatibles con disparos”, informó un portavoz de la aerolínea.
Posterior a los hechos, el avión fue retirado del servicio y la aerolínea Spirit Airlines trasladó en otro avión a los pasajeros y la tripulación a Fort Lauderdale, Florida.
Contenido de Twitter