Estados Unidos.- Una vez más, una tragedia indescriptible vuelve a ocurrir en Estados Unidos pues autoridades locales reportaron el impactante hecho el cual niño de Ohio que jugaba con un arma que supuestamente encontró en la mesita de noche de sus padres, disparó accidentalmente y mató a su madre embarazada de ocho meses.
De acuerdo a lo revelado por la policía de Norwalk, una ciudad al oeste de Cleveland, el suceso tuvo lugar la semana pasada donde el el jefe de la policía, David Smith, detalló que el accidente se registró alrededor de la 1:15 p. m. del viernes 16 de junio luego de haber recibido una llamada al 911 de la mujer identificada como Laura Ilg, de 31 años, y madre del menor, les dijo a los despachadores que su hijo de 2 años le había disparado en la espalda dentro de su casa.
Te podría interesar leer: Niño asesina a otro menor de edad en EU; encontró un arma cargada y con ella disparó
Tras la llamada, agentes de seguridad acudieron a la escena del accidente una vez obtenido la dirección de la mujer y su hijo, y cuando llegaron al sitio los oficiales encontraron a Ilg, que tenía 33 semanas de embarazo, en una habitación de arriba junto al infante y una pistola semiautomática cargada. Todavía consciente, la mujer reunió las fuerzas para decirle a los oficiales todo lo sucedido.
A pesar de haberla llevado al Centro Médico Fisher-Titus para que los cirujanos realizaran una cesárea de emergencia, lamentablemente Ilg y el feto fueron declarados muerto unas tres horas después.
De acuerdo con datos de Cleveland 19 News, ante declaraciones del jefe Smith, se describe que antes de que Ilg falleciera le dijo a la policía que la casa estaba llena de características de seguridad con una gran cantidad de protecciones como puertas para bebés, pero el día del tiroteo, las puertas se dejaron abiertas.
Por lo que el niño de 2 años dio con una manera para lograr acceder a una de las habitaciones, encontrando el arma y comenzando a jugar con ella mientras Ilg lavaba la ropa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras los oficiales registraban la casa, encontraron dos armas de fuego más: una escopeta calibre 12 cargada en el armario de la habitación de la pareja y un rifle de aire comprimido en el armario de la sala de computadoras, según el comunicado.
Según Cleveland 19 News, la policía dijo que el niño sobreviviente de 2 años se queda con su padre, ya que la investigación sobre cómo el niño pequeño pudo apretar el gatillo sigue en curso.