Estados Unidos.- Un hombre de la tercera edad falleció de manera trágica en un hospital de Virginia, Estados Unidos, pues las enfermeras a cargo lo dejaron olvidado por un largo periodo de tiempo en una tina de hidromasaje con agua hirviendo, donde él no tuvo oportunidad de pedir ayuda debido a que era mudo.
De acuerdo con los reportes, el hombre, que solía estar acompañado por un familiar durante este tipo de terapias, fue olvidado por el personal del hospital cuando se encontraba en una tina con una temperatura de 79 grados centígrados, permaneciendo durante al menos 50 minutos dentro del líquido hirviendo.
Te puede interesar: Joven se pega un tiro y fallece tras altercado con policía de Los Ángeles
Al llegar al sitio, las enfermeras encontraron al hombre de la tercera edad sin signos vitales y con quemaduras en su cuerpo, lo cual ha sido calificado como un absoluto caso de negligencia. E incluso se ha abierto una investigación para determinar las responsabilidades y aclarar si la tragedia pudo evitarse de alguna manera.
Hasta el momento cuatro enfermeras han sido despedidas por este incidente, pero se presume que podría convertirse en un caso mucho más grande, ya que se ha descubierto que una semana antes una enfermera había enviado un correo electrónico alertando sobre un fallo en la tina de hidromasaje, lo que significaría que otras vidas podrían haber estado en riesgo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este caso, en el que la víctima ha sido un hombre en condición de mudez, ha conmocionado a la comunidad y ha generado un debate sobre la seguridad de los pacientes en los hospitales, principalmente cuando llegan a quedarse sin acompañante.