Siria.- Una trágica historia le está dando la vuelta al mundo, pues se informó que una familia siria que logró sobrevivir al terremoto ocurrido el pasado 6 de febrero, ha fallecido este viernes en medio de un feroz incendio que consumió la vivienda a la cual se habían mudado
El fuerte sismo de 7.8 grados dejó a esta familia, así como a muchas otras, en una situación devastadora, pues dadas las ruinas en que quedó su hogar, les tocó mudarse de emergencia a la ciudad de Nurdagi, región central de Konya, donde trataron de seguir con su vida pese a que dicha zona también había experimentado las consecuencias del fenómeno natural.
Te puede interesar: ¡Saldo rojo! Víctimas mortales por terremoto en Turquía y Siria rondan los 40.000
No obstante, este viernes toda esperanza desapareció cuando un brutal incendio empezó a consumir su vivienda, causando la muerte de cinco niños sirios y sus padres, quienes no alcanzaron a huir de las llamas. Los residentes de la zona presenciaron el incendio, pero no pudieron intervenir oportunamente, por lo que solo una niña pudo ser rescatada por la ventana.
La agencia turca Anadolu informó que los niños fallecidos tenían entre 4 y 13 años de edad, pero no está claro si la niña rescatada pertenecía a la misma familia. Además, tampoco se han revelado sus identidades.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos del incendio, pero lo cierto es que la tragedia de esta familia siria ocurre como un recordatorio de los peligros a los que se enfrentan los refugiados y las personas desplazadas por la guerra, quienes solo buscan un lugar seguro para vivir tras el paso del inclemente terremoto que ha dejado más de 40 mil personas muertas en Turquía y Siria.