Estados Unidos.- En tragedia terminó un viaje familiar de Georgia a Cooperstown, Nueva York, pues cinco personas perdieron la vida luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en una zona boscosa la tarde del domingo 30 de junio.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas, poco después de que el monomotor Piper PA-46 despegara del Aeropuerto Regional Albert S. Nader en Oneonta, ocupado por una familia que regresaba de un torneo de béisbol en Nueva York. Sin embargo, a aeronave terminó perdiendo el control y estrellándose, sin dejar sobrevivientes.
Te puede interesar: Video: Captan caída de una avioneta en carretera francesa; hay tres muertos
Tras la utilización de drones, vehículos todo terreno y helicópteros los elementos de policía hallaron los restos de la avioneta y los cadáveres de las cinco personas el domingo por la noche en el poblado de Masonville, donde se identificó a los fallecidos como: Roger Beggs, de 76 años; Laura VanEpps, 43; Ryan VanEpps, 42; James VanEpps, 12; y Harrison VanEpps, 10.
La aeronave se dirigía al aeropuerto del condado Cobb, en Atlanta, con una escala para repostar combustible en Virginia Occidental cuando se estrelló, detalló la policía estatal.
Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte emitieron un comunicado informando que ya se investigan las causas del fatal accidente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo en la red social X que él y su familia están orando por las familias de las víctimas y ofrecieron “su más sentido pésame a todos los que los conocieron y amaron”.