Nigeria.- Una lamentable tragedia se registró este miércoles (horario local) al suroeste de Nigeria, pues al menos 30 niños murieron y otros tantos resultaron heridos al registrarse una estampida humana en la celebración de una feria, la cual esperaba recibir hasta 5 mil jóvenes en la edición de este año.
Seyi Makinde, gobernador del estado de Oyo – cerca del centro económico de Lagos – confirmó que el incidente ocurrió en la Escuela Secundaria Islámica en Basorun, hasta donde acudieron equipos de emergencia y seguridad para atender a las víctimas y arrestar a los organizadores del evento. El mandatario local precisó en un comunicado:
Te puede interesar: Al menos 14 muertos tras potente sismo en Vanuatu; buscan entre los escombros
Hoy más temprano, ocurrió un incidente en la Escuela Secundaria Islámica Basorun, lugar de un evento organizado para familias. Lamentablemente, una estampida en el lugar ha llevado a múltiples pérdidas de vidas y heridas. Es un día muy triste.
(…) Nos solidarizamos con los padres, cuya alegría se ha convertido repentinamente en luto debido a estas muertes.
Los servicios nacionales de emergencia de Nigeria confirmaron el despliegue de un equipo para ayudar a proporcionar asistencia a las víctimas, detallando que los niños heridos en el lugar fueron llevados a hospitales locales, donde se pidió a los padres que verificaran si faltaban personas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Los medios locales identificaron a los organizadores del evento como la Fundación Mujeres en Necesidad de Orientación y Apoyo, que había realizado un evento similar para niños el año pasado.
Finalmente, Makinde informó que ya se ha abierto una investigación sobre las causas de la estampida humana que provocó la tragedia y que “cualquiera directa o remotamente involucrado en esta catástrofe será responsabilizado”.