Perú. En una trágica mañana de este 3 de enero, un autobús de la empresa Turismo La Perla, conocida como Conchucos Express, se precipitó por un barranco en la carretera Conchucos, en la provincia andina de Mariscal Luzuriaga, Perú. El accidente ocurrió a más de dos mil 900 metros sobre el nivel del mar, cuando el vehículo que cubría la ruta entre Lima y Pomabamba cayó hasta el río Pacosbamba.
El impacto dejó un saldo de seis fallecidos, entre ellos el conductor y su copiloto, según la Dirección Regional de Salud de Áncash, mientras que al menos 32 personas resultaron heridas. Además, las municipalidades de Lucma y Mariscal Luzuriaga estimaron que habría 17 desaparecidos, aunque el número exacto sigue sin confirmarse.
Te puede interesar leer: Autobús cae a precipicio en Colombia y reportan 13 víctimas mortales
El autobús tenía una lista oficial de 31 pasajeros, pero las autoridades descubrieron 23 nombres adicionales escritos a mano en el registro. No todos los pasajeros tenían como destino final la provincia de Pomabamba, lo que complica aún más la identificación de posibles desaparecidos.
Los heridos, entre ellos un niño de 11 años que perdió contacto con su madre y hermana tras el accidente, fueron trasladados al hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz. Las autoridades locales y equipos de rescate continúan trabajando en la búsqueda de los desaparecidos en la zona del río Pacosbamba.