Colombia. Autoridades locales informaron este viernes sobre un fuerte accidente vial en el que un autobús de pasajeros cayó a un precipicio en la localidad de Nariño, dejando, hasta el momento, 13 personas fallecidas y varios lesionados.
El hecho se registró durante la mañana de este viernes en la carretera que conecta la ciudad de Pasto, al suroeste del país, con el paso fronterizo hacia Ecuador.
Las autoridades confirmaron que en el autobús viajaban 42 personas provenientes de Cali. Sin embargo, a la altura de un sector rural conocido como El Placer, en el municipio de Tangua, el chofer perdió el control de la unidad cuando bajaba por una pendiente, chocando finalmente contra una barrera metálica y cayendo por un precipicio, con los resultados ya mencionados.
Te puede interesar leer: Reportan 27 fallecidos tras dos naufragios en las costas de Túnez
Luego del accidente, elementos de búsqueda y rescate arribaron a la zona para auxiliar a los sobrevivientes, quienes fueron trasladados a hospitales para su atención médica.
“Tenemos un saldo muy trágico: 13 personas fallecidas hasta el momento y 29 remitidas a centros hospitalarios”, declaró el coronel Jaime Ríos, comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.
Las autoridades investigan las posibles causas del accidente, como condiciones climáticas adversas, el estado de la vía, posibles fallas mecánicas o incluso un error humano.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó el trágico accidente a través de su cuenta en X.