El Salvador.- Una terrible tragedia se registró recientemente en El Salvador, pues una estampida humana en el Estadio Cuscatlán dejó como saldo a 12 personas muertas y una cifra indeterminada de lesionados.
Los hechos se presentaron durante la noche del sábado, previo a un partido de la Liga Mayor de fútbol entre los conjuntos Alianza y FAS Santa Ana, donde una gran cantidad de aficionados – algunos de los cuales se presume adquirieron entradas falsas – trataron de ingresar al estadio para disfrutar de la justa deportiva. Sin embargo, esto derivó en una incontenible estampida humana que cobró varias vidas.
Te puede interesar: Helicóptero toca cables de alta tensión y se accidenta en Afganistán; 2 personas murieron
En redes sociales se han difundido imágenes desgarradoras de lo ocurrido, donde se aprecia a varias víctimas tendidas en el suelo, mientras otros lloran desconsolados y tratan de auxiliar a quienes todavía tienen signos vitales. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Tras lo ocurrido, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, informó:
Preliminarmente tenemos un resultado negativo de doce víctimas, nueve que están aquí en el estadio y tres más que se nos ha informado están en diferentes centros hospitalarios.
Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento indicó inicialmente que los fallecidos son 7 hombres y 2 mujeres, mientras que otros 3 cuerpos están siendo reconocidos por las autoridades. Además, detalló que varios centenares de aficionados resultaron lesionados, pues agregó:
Unas 100 personas se han trasladado a diferentes hospitales y son unas 500 las personas afectadas en el suceso.
(…) Fue una avalancha de los aficionados que tiraron el portón, algunos quedaron bajos los hierros en el túnel, otros lograron llegar hasta el graderío y después a la cancha y estaban asfixiándose
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, describió el evento como “sin precedentes” y dijo que se iniciaría una “investigación exhaustiva” del caso:
La @PNCSV y la @FGR_SV realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán.
Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad.
Contenido de Twitter
Por último, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes derivadas de la estampida humana en el Estadio Cuscatlán y canceló los partidos de fútbol de todas las categorías para este domingo.