Colombia. Una tragedia se registró este jueves 20 de julio en el municipio de Cundinamarca, en Colombia, cuando un perro propiedad de un vecino entró a una casa y atacó a una recién nacida.
Los padres de la menor señalaron que el perro entró hasta donde se encontraba la pequeña niña y la atacó ferozmente hasta arrebatarle la vida.
Pese a que la niña fue llevada a un hospital, la pequeña falleció debido a la severidad de sus heridas, los médicos no pudieron hacer nada para mantenerla con vida.
Te podría interesar leer: ¿Han visto un lindo gatito? Policía alemana realiza movilización para buscar un felino en Berlín
Autoridades no dieron a conocer la raza del perro que atacó al menor. Los ataques de perros se han convertido en una problemática frecuente en el país.
El pasado 28 de junio un canino mordió a un menor de edad en Bogotá. Ante la gravedad de su herida, a la víctima le tomaron 35 puntos de sutura.
El hecho se registró en un parque de la localidad de Engativá, donde un perro de los clasificados como de cuidado especial y que, según la denuncia no portaba bozal, se abalanzó contra el pequeño.
La directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Adriana Estrada, recomendó a los dueños de perros colocarles corras y bozales acorde al animal, cuando se encuentren en lugares públicos con el fin de prevenir algún incidente.