Alemania.- Autoridades alemanas han realizado llamados y comunicados de alerta hacia su población residente en la zona periferia del suroeste de Berlín sobre la supuesta aparición de un animal salvaje, que se cree sea una leona.
Y es que luego de que se diera a conocer videos y fotografías indicando la presencia del animal salvaje durante la noche del miércoles, la policía del estado de Brandeburgo instó a las personas que viven en el área a permanecer resguardados en sus hogares, asegurando tener puertas y ventanas cerradas así como mantener a sus mascotas dentro, mientras se elabora una operación de búsqueda.
También te recomendamos leer: Vecindario en Florida se llena de conejos; causa preocupación entre los habitantes
“Alrededor de la medianoche, llegó el mensaje, que todos no podíamos imaginar. Dos hombres vieron a un animal corriendo detrás de otro”, dijo a los medios locales el portavoz de la policía, Daniel Kiep. “Uno era un jabalí y el otro aparentemente un gato montés, una leona. Los dos hombres también grabaron un video e incluso policías experimentados confirmaron que probablemente se trata de una leona”.
Actualmente las autoridades han decidido emplear helicópteros y cámaras térmicas a su disposición para localizar a la leona donde fue vista por última vez en las afueras del sur de la ciudad y en las zonas boscosas entre los límites de Berlín y Brandeburgo.
“Ha habido varios avistamientos, por lo que en realidad asumimos en este momento que una leona corre libremente por Teltow, Stahnsdorf y Kleinmachnow o el área adyacente de la capital federal”, dijo Keip.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento las autoridades no encontraron rastro de la leona, a pesar de que en los zoológicos locales no recibieron reportes en cuanto al escape de un animal así, al igual que tampoco hubo evidencia inmediata de que un hogar tuvieran un león como mascota. Por lo que no descartan ninguna posibilidad en la investigación del caso.