Estados Unidos. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida informó de una nueva especie invasora que apareció en calles de los suburbios de Fort Lauderdale en Florida, causando asombro y preocupación entre los habitantes.
Organizaciones contra el maltrato animal buscan recaudar fondos para capturar, castrar, vacunar, alojar y encontrar nuevos hogares para los aproximadamente 60 a 100 conejos cabeza de león que actualmente habitan en Jenada Isles, una comunidad de 81 casas en Wilton Manors.
Pese a las quejas de algunos residentes sobre los daños causados por los conejos, incluyendo la excavación de hoyos, el mordisqueo de cables exteriores y la presencia de excrementos en las aceras y entradas de vehículos, los afectados no han encontrado respuesta por parte del gobierno local para erradicar el problema.
Te podría interesar leer: ¿Transespecie? Crean granja para personas que se identifican como ovejas
Por su parte, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida aseguró que no intervendrá, ya que los animales no representan una amenaza inmediata para la vida silvestre.
Además, señaló que los conejos cabeza de león en Wilton Manors se suman a la lista de especies invasoras que afectan a Florida, como las pitones birmanas, el pez león y los caracoles africanos gigantes. Estas poblaciones invasoras surgieron cuando las personas los liberaron ilegalmente en el medio ambiente.