Camerún. Autoridades locales informaron este lunes que tras el derrumbe de un edificio en Camerún, 33 personas perdieron la vida, en un hecho registrado la madrugada del pasado domingo. Las autoridades aún realizan actividades de rescate en búsqueda de algún sobreviviente.
Respecto a lo sucedido, la ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano, Celestine Ketcha Courtes, informó que un edificio de cuatro pisos cayó sobre uno más pequeño en Douala, la ciudad más grande de Camerún.
Además se confirmó que equipos de rescate recuperaron más cadáveres entre los escombros este lunes por la mañana y que algunas personas murieron en el hospital a causa de las heridas.
Te podría interesar leer: Incendios forestales arrasan regiones al norte de África, dejando 15 muertos y varios heridos
“Hay más de 20 heridos, cinco de ellos en estado crítico”, agregó Courtes.
Las autoridades camerunesas no se han pronunciado sobre las causas, que están siendo investigadas. Sin embargo, los residentes denuncian el grave deterioro del edificio, según un medio local.
“La situación está bajo control y los bomberos están trabajando para garantizar que nadie permanezca bajo los escombros”, declaró Samuel Dieudonné Ivaha Diboua, gobernador del Litoral.
El arquitecto camerunés, Gérard Ngum Dinse, detalló que “hay gente que construye sin estudiar la textura del suelo, la profundidad de los cimientos, no conocen el tamaño de las varillas de hierro y las mezclas de cemento que hay que utilizar, y por eso se derrumban muchos edificios”.