Camerún.- Una avalancha humana desatada en un colegio de educación secundaria en Yaundé, Camerún, dejó a por lo menos 106 estudiantes heridos en la mañana de este lunes (horario local), por lo que el gobierno ha confirmado su atención en hospitales cercanos y ha designado un equipo de salud mental para las familias.
Según el ministro de Sanidad, Malachie Manaouda, el incidente se presentó en el liceo bilingüe de Etoug-Ebe, cuando alumnos que llegaban tarde se apresuraron a entrar en el centro escolar cuyas puertas acababan de cerrarse.
Te puede interesar: Erupción de volcán Merapi deja varios desplazados en Indonesia
La estampida de estudiantes hizo que varios menores resultaran heridos, pero también provocó algunas alteraciones del orden, ya que videos difundidos en redes sociales dejan ver a una multitud de jóvenes empujando un coche hasta darle la vuelta y golpeándolo con palos y otros elementos.
Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Pese a la gravedad del asunto, el funcionario destacó que no se registraron víctimas fatales y todos los menores lesionados se encuentran fuera de peligro. Agregó mediante redes sociales:
Tras el incidente de hoy en la Escuela de Secundaria Bilingüe Etoug-Ebe, los 106 estudiantes que resultaron heridos actualmente reciben atención gratuita en nuestros hospitales, siguiendo nuestros protocolos de emergencia sanitaria y se encuentran estables.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Según el diario Milenio, la estampida humana en esta escuela secundaria ha coincidido con la primera campaña rutinaria de vacunación infantil contra la malaria en todo el mundo, la cual ha iniciado este lunes justamente en Camerún.
Se espera que niños de 42 distritos en esta región sean receptores de la vacuna RTS.S después de que esta haya sido probada con éxito en programas piloto en Kenia, Ghana y Malaui entre 2019 y 2023.