España.- Una lamentable tragedia se registró la mañana de este viernes (horario local) en la playa de Es Cupinà, en Formentera, España, pues un desprendimiento de rocas se produjo repentinamente sobre un grupo de turistas, entre ellos una bebé de apenas dos meses de edad que perdió la vida por la gravedad de sus lesiones.
Los reportes indican que la menor se encontraba en la playa junto a su padre cuando, alrededor de las 09:37 horas, se desató el deslave de roca natural que logró alcanzarlos a ambos y que requirió la presencia de equipos de emergencia en el lugar, entre ellos bomberos, agentes de la Policía, Guardia Civil, dos ambulancias y elementos del servicio de socorristas.
Te puede interesar: Niño de 13 años casi pierde la vida tras atorarse en la rejilla de una piscina en España
La niña, que resultó gravemente herida, fue trasladada en helicóptero al Hospital Can Misses de Ibiza, mientras que su padre con algunas contusiones y heridas leves, fue atendido en el hospital formenterense.
Los médicos implementaron labores de estabilización y medidas terapéuticas para tratar de salvar a la niña, pero esta falleció poco después de llegar al hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
La Policía local acordonó la zona afectada por el desprendimiento – unos cincuenta metros cuadrados – y actualmente adelanta labores de monitoreo en el lugar para evitar que resulten nuevas víctimas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado su pésame a la familia de la bebé con un mensaje a través de su cuenta de X, en el cual se lee:
Golpeada por la trágica noticia de la muerte del bebé de dos meses a causa del desprendimiento de unas rocas en Formentera. Como madre, difícil no pensar en el sufrimiento de la familia en estos momentos. Mi pésame y todo mi cariño y ánimo. Descanse en paz.
Contenido de Twitter