España.- Las piscinas vuelven a ser escenario de tragedia en España, pues recientemente se reportó que un niño de 13 años de edad estuvo a punto de morir ahogado en la alberca de una urbanización privada en Alcalá de Henares. Y aunque logró ser rescatado con vida y trasladado de emergencia a un hospital cercano, el menor de edad todavía se reporta en estado crítico.
El incidente tuvo lugar la tarde del miércoles 17 de julio en la piscina de esta urbanización – ubicada en la avenida Miguel de Unamuno de Alcalá – pues aparentemente el niño se quedó atrapado en la rejilla de la depuradora de la piscina, lo que hizo que permaneciera bajo el agua y sufriera ahogamiento hasta ser rescatado.
Te puede interesar: Niña de 6 años fallece en la piscina de un centro sociocultural de España
Los vecinos apagaron la depuradora y pudieron rescatar al niño del agua, pero este ya había entrado en un paro cardiorrespiratorio. Bomberos de la Comunidad de Madrid y Policía local procedieron a realizar actividades de reanimación, logrando estabilizar al menor después de 8 minutos y trasladándolo en el helicóptero del SUMMA 112 al hospital La Paz de la capital.
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Actualmente el niño continúa hospitalizado y las fuentes médicas califican su estado como crítico, pero sin entrar en detalles sobre su condición o sus posibilidades de recuperación.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, la policía ha clausurado la piscina donde ocurrió el siniestro, esto en lo que adelanta una investigación sobre el accidente ocurrido en esta piscina comunitaria, que al ser pequeña y dar uso a solo unos 25 vecinos, no requiere la presencia de socorristas.