Estados Unidos.- Los tornados y tormentas extremas registradas la noche del sábado y madrugada del domingo en Texas, Arkansas y Oklahoma, han dejado un escenario devastador, pues hasta el momento las autoridades locales han confirmado el fallecimiento de 14 personas y la destrucción de decenas de viviendas a causa del fenómeno climático.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) contabilizó 25 tornados el sábado y fuertes lluvias en todo el territorio, condiciones que se han extendido hasta este domingo dejando a cientos de personas sin electricidad y provocando otras afectaciones severas a la población.
Te puede interesar: Suman cinco fallecidos por tornados en Estados Unidos
En Texas, el jefe del Departamento de Policía del condado Cooke, Ray Sappington, dijo que dos niños de 2 y 5 años se encontraban entre las siete personas muertas en el condado rural. Mientras que en Oklahoma dos personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas durante la celebración de una boda al aire libre.
En Arkansas murieron al menos 5 personas, entre ellas una mujer de 26 años que fue encontrada muerta fuera de una casa destruida en Olvey, una pequeña comunidad en el condado Boone.
Las autoridades también han dado a conocer que varias personas fueron trasladadas a hospitales en ambulancia y helicóptero en el condado texano de Denton, pero se desconoce la gravedad de sus lesiones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Imágenes difundidas en redes sociales evidencian los severos daños que han dejado las lluvias y tornados en diversas zonas de Estados Unidos, situaciones que siguen siendo atendidas por las autoridades y equipos de emergencia locales. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter