Estados Unidos. El territorio estadounidense ha sido escenario para fuertes tormentas y tornados en los últimos días, lo cual ha derivado en daños materiales, pero desafortunadamente también en pérdidas humanas.
El recuento que se ha hecho hasta el momento señala que han muerto cinco personas en medio del impacto de tornados en algunas zonas de Estados Unidos, pero también se habla de decenas de lesionados. Los cinco fallecidos corresponden a la localidad de Greenfield.
Te puede interesar leer: Rescatan a 80 mil personas entre las inundaciones de Brasil
“Cuatro personas han muerto y al menos 35 han resultado heridas como consecuencia del tornado que tocó tierra en Greenfield y en la zona del condado de Adair”, informaron fuentes policiacas de Iowa.
La quinta víctima fue una persona de quien su automóvil fue barrido por el tornado. Lamentablemente no se descarta que suba el número de fallecidos.
Ante esta situación que permanece representando un riesgo en el país, se lanzó la recomendación para que los habitantes del noroeste y medio oeste se mantengan alerta y vigilantes, pero sobre todo monitorear de manera constante el Servicio Meteorológico Nacional.
Los pronósticos más recientes ponen en alerta a unos 45 millones de residentes desde Chicago hasta Austin, Texas, con posibles granizadas, rachas de viento demoledoras y posibles tornados.