Estado Unidos.- En los últimos días el centro y el este de Estados Unidos se han visto azotados por intensas tormentas invernales, las cuales han causado innumerables afectaciones en la región y han superado récords por acumulación de nieve en varias zonas, donde las temperaturas también se han mantenido bajo cero.
De acuerdo con medios locales, en algunas partes del centro de Tennessee reportaron hasta 15 centímetros de nieve, mientras que áreas de Carolina del Norte acumularon hasta 11 centímetros. Y, en el caso de Arkansas, algunas localidades registraron 31 centímetros de nieve, superando de manera considerable los promedios anuales.
Te puede interesar: Tormenta invernal masiva podría causar afectaciones a 70 millones de personas en EU
El pasado viernes la tormenta también dejó a miles de personas sin electricidad, pues nada más en Georgia fueron reportados más de 110 mil cortes de energía debido a la lluvia helada desde el pasado viernes.
Las tormentas invernales en Estados Unidos han generado caos en las carreteras, cierre de escuelas y cancelaciones masivas de vuelos, ya que aproximadamente mil vuelos han sido cancelados hasta el momento en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y en aeropuertos como el de Charlotte, Carolina del Norte.
Contenido de Twitter
Además, ante las difíciles condiciones que se presentan en las carreteras por acumulación de hielo, los gobernadores de Arkansas y Carolina del Norte han desplegado tropas de la Guardia Nacional para asistir en tareas como el rescate de automovilistas varados y controlar el flujo vehicular de manera segura.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las temperaturas podrían descender aún más al caer la noche del sábado y en la mañana de este domingo, manteniendo un escenario difícil al menos durante los primeros días de esta semana.