Estados Unidos. Este lunes el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) norteamericano informó que la tormenta gélida “Eliot” que literalmente congeló al país ha perdido fuerza, por lo que Estados Unidos intenta recuperarse de los estragos provocados por el frente ártico que ha dejado sin vida a más de 50 personas, la mitad en la zona de Buffalo, en el estado de Nueva York.
Según se informó, “Eliot”, ha causado gélidas temperaturas desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Bravo, en la frontera con México.
Mencionar que las fuertes nevadas y los vientos huracanados han dejado a miles de personas atrapadas en sus casas y en las carreteras, miles de pasajeros varados en Nochebuena por la cancelación de vuelos y miles de hogares sin energía eléctrica.
Te podría interesar leer: ¡La Navidad más fría en 40 años! Así se vive la impactante tormenta invernal en EU: VIDEOS
Por su parte, medios locales indicaron que más de 50 personas perdieron la vida durante los últimos días por los estragos de la tormenta, cerca de la mitad en el Buffalo, Nueva York.
El Gobierno neoyorquino señaló que hacía décadas que esta ciudad, fronteriza con Canadá y acostumbrada al frío, no vivía un invierno tan duro. Nueva York ha quedado totalmente colapsada por la nieve y permanece cerrado su aeropuerto.