Austria. La empresa Austrian Airlines informó este martes que una fuerte tormenta de granizo causó graves daños a un avión cuando volaba desde Palma de Mallorca con destino a Viena, el cual luego de tres horas logró aterrizar sin víctimas mortales o lesionadas.
De acuerdo a un comunicado, el vuelo 0S434 partió desde Palma de Mallorca con destino a Viena, y cuando sobrelleva por Italia, el avión sufrió fuertes turbulencias tras ser alcanzado por una tormenta de granizo.
“El avión se encontró con una célula de tormenta al acercarse a Viena, que según la tripulación de cabina no era visible en las condiciones meteorológicas”, afirmó la aerolínea sobre el incidente.
Te puede interesar leer: Incendio consume edificio en Miami; desalojan a varios residentes
Los seis miembros de la tripulación de la aeronave intervinieron para controlar a los 173 pasajeros que volaban en el avión, sin que se reportaran incidentes mayores.
“El avión pudo aterrizar con seguridad en el aeropuerto de Viena-Schwechat. Todos los pasajeros del vuelo resultaron ilesos”, confirmó Austrian Airlines.
El avión sufrió graves daños a raíz de la granizada, por lo que se encuentra sujeto a la evaluación específica, las dos ventanas delanteras de la cabina del avión, el morro del avión y algunos paneles resultaron dañados.