Italia.- Un avión de Delta Airlines enfrentó severas dificultades tras su despegue desde Milán con destino a Nueva York, pues la aeronave fue alcanzada por una fuerte granizada que puso en peligro a los tripulantes y provocó daños significativos en diferentes partes de la unidad, incluyendo el fuselaje y las alas.
El percance tuvo lugar el pasado lunes 24 de julio, ya que tan solo 15 minutos después de su despegue, el avión quedó atrapado dentro de la intensa granizada, por lo que los pasajeros tuvieron que enfrentar “fuertes turbulencias”. E incluso uno de ellos describió la experiencia como estar en una “montaña rusa”, con el ruido ensordecedor del granizo golpeando el techo del avión. El sujeto comentó para ABC News:
Fue un despegue normal, pero minutos después nos encontramos con fuertes turbulencias y oímos un ruido que jamás habíamos escuchado antes. Era el granizo golpeando el techo del avión.
Te puede interesar: Temperatura en el mar de Florida supera posible récord respecto al calor en superficies marinas
El avión, que llevaba a 215 personas, incluyendo ocho auxiliares de vuelo y tres pilotos, tuvo que ser desviado de emergencia hacia el aeropuerto principal de Roma debido a la gravedad de las afectaciones. Y es que imágenes compartidas en redes sociales dan cuenta de que la unidad sufrió perforaciones en su parte delantera y muy cerca de las alas, poniendo en riesgo el sistema de navegación y comprometiendo ambos motores, todo ello debido a la fuerza del granizo.
Encuentra algunas fotos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Actualmente el equipo de mantenimiento de la aerolínea se encuentra evaluando los daños para determinar las acciones necesarias para restaurar la aeronave.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, Delta Airlines respondió brevemente a la situación explicando que el vuelo fue desviado a causa de “condiciones adversas” después del despegue y aseguró que la seguridad de los pasajeros y la tripulación es su máxima prioridad. Sin embargo, no se proporcionó información sobre posibles vuelos de conexión para los pasajeros afectados o si se les ofreció compensaciones por lo ocurrido.