El Caribe. Autoridades de la isla caribeña de Martinica impusieron un toque de queda nocturno en algunos barrios de la capital Fort-de-France después de varias noches de violencia por el incremento del coste de vida en esa isla francesa.
El gobernador Jean-Christophe Bouvier, firmó un toque de queda entre las 21:00 y las 05:00 horas en las zonas más afectadas por las manifestaciones, que estará vigente hasta el próximo lunes 22 de septiembre.
Medios locales informaron desde el inicio de mes que en la isla se reportaron varias protestas en contra de los bajos salarios provocando saqueos, bloqueos y varios incendios en varios negocios locales.
Tras los fuertes hechos violentos se registraron varios choques entre manifestantes y uniformados donde se reportaron 11 policías lesionados por arma de fuego.
Te puede interesar leer: Reportan nuevas explosiones en Líbano; hay nueve muertos y 300 heridos
En redes sociales se viralizaron imágenes de vehículos envueltos en llamas, edificios destrozados y policías antidisturbios fuertemente equipados marchando hacia las protestas.
“Se supone que Martinica es un departamento de Francia, lo que significa que se supone que la gente aquí está al mismo nivel que Francia, pero hay muchas personas que lo ven de manera diferente y ven que hay una enorme disparidad”, indicó Shazi Chalon, agregado comercial y cultural del consulado de Santa Lucía en Martinica.
De acuerdo con el instituto de estadística nacional Insee en 2022 demostró que los precios de los alimentos en Martinica eran un 40 por ciento más caros que en el territorio continental de Francia.