Japón.- Tomiko Itooka, reconocida como la persona más longeva del mundo, falleció a los 116 años, el pasado 29 de diciembre en una residencia de ancianos en Ashiya, Japón, donde residía desde 2019.
Te puede interesar: Japón sacrifica alrededor de 50 mil pollos tras brote de gripe aviar
De acuerdo con información de medios internacionales, la mujer madre de cuatro hijos y abuela de cinco nietos, se convirtió en la persona más longeva de Japón.
La noticia de la muerte de Itooka, fue confirmada por el alcalde de Ashiya, Ryosuke Takashima. La mujer tenía 116 años, el año pasado se convirtió en la persona de más edad tras la muerte de Maria Branyas, de 117 años, según el Grupo de Investigación Gerontológica.
“La señora Itooka nos dio coraje y esperanza a través de su larga vida, le damos gracias por ello”, declaró en un comunicado el alcalde de Ashiya, Ryosuke Takashima.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, la mujer mantenía una vida activa, atribuyendo su longevidad al consumo de plátanos y de la bebida japonesa Calpis. Tras su fallecimiento, la brasileña Inah Canabarro Lucas, de 116 años, nacida 16 días después que Itooka, es ahora la persona más longeva del mundo.