Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta a sus ciudadadanos que radican en Rusia para que abandonen de manera inmediata el país, debido a que el periodista Evan Gershkovich del The Wall Street Journal fuera detenido por las autoridades por presuntos cargos de espionaje.
Autoridades de Estados Unidos mostraron su preocupación por la detención del periodista por lo que el Departamento de Estado se mantiene en contacto con las autoridades rusas para que le periodista pueda entrar al consulado.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
Esto también provocó que se pidiera a los estadounidenses que viven en dicho país que salgan de ahí y que quien pretenda viajar para haya, desistan de hacerlo.
Cabe destacar que el gobierno de Rusia no ha dado información sobre la detención del periodista, solo aseguraron ahberlo capturado en el acto, además el Kremlin advirtió a Estados Unidos que no tomará represalias contra los medios rusos en Estados Unidos.
El gobierno de Rusia acusa a Gershkovich de “espiar para el gobierno estadounidense” y lo mantendrá en detención provisional durante dos meses. Gershkovich se declaró no culpable de los cargos.
Por su parte el Wall Street Journal negó las acusaciones en contra de su periodista y se mostró preocupado por su seguridad.
Además, señaló que se mostró antes de trabajar para The Wall Street Journal, trabajó para la AFP en Moscú y el sitio en inglés The Moscow Times.
Te recomendamos: ¡Tragedia! Mueren 9 soldados por choque entre dos helicópteros del Ejército de Estados Unidos
Es importante destacar que estas acciones aumentan la tención entre Rusia y Estados Unidos, que durante el último años se han agravado por la intervención en Ucrania. Además, el secuestro del periodista pone en evidencia la situación que hay en dicho país sobe la libertad de prensa.