Estados Unidos.- Un nuevo tiroteo se registró durante la tarde de este miércoles 6 de marzo en Filadelfia, pues un autobús de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA) fue impactado en al menos 12 ocasiones mientras se movilizaba en las intersecciones de las avenidas Rising Sun y Cottman, en el noreste de la ciudad.
Según medios locales, el ataque se dio alrededor de las 15:00 horas de este miércoles y, aunque las personas al interior del autobús resultaron ilesas, se dice que al menos siete de los transeúntes que se encontraban cerca de la escena en ese momento, fueron alcanzados por las balas y requirieron traslado al Centro Médico Einstein y al Hospital Jefferson Torresdale.
Te puede interesar: Hombre drogó con benzodiazepinas a niñas durante la pijamada de su hija en EU
Algunas versiones, aún sin confirmar, apuntan también a que entre las víctimas se encuentran varios menores de edad, ya que el tiroteo se produjo cerca de dos escuelas: la secundaria Northeast y la primaria Crossan.
Contenido de Twitter
Hasta el momento las autoridades y lo equipos médicos no han proporcionado detalles adicionales sobre las circunstancias específicas del tiroteo ni sobre el estado de las víctimas, pero se espera que muy pronto el tema sea aclarado.
Cabe destacar que este es el cuarto tiroteo registrado en un autobús de Filadelfia en los últimos días. Y es que, en menos de 48 horas, tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en incidentes de tiroteos relacionados con autobuses de SEPTA o sus alrededores, marcando un aumento notable en la violencia en estos transportes públicos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, Frank Vanore, subcomisionado del departamento de policía de Filadelfia, aseguró que hasta el momento no se ha dado ningún arresto relacionado con los tiroteos de esta semana.