Estados Unidos. Se dio a conocer el caso de un hombre que en Oregon, Estados Unidos, drogó con benzodiacepinas a varias niñas que son amigas de su pequeña hija. Precisamente las afectadas son tres niñas de apenas 12 años de edad, quienes convivían en una pijamada al momento en que recibieron este medicamento psicotrópico.
Se trata de fármacos que tienen efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, antiepilépticos, amnésicos y relajantes. Tras consumirlos, las menores de edad tuvieron que ser internadas en un hospital. Esto el pasado 26 de agosto de 2023, pues fue en el verano pasado que se tuvo este hecho.
Te puede interesar leer: Indígenas demandan por 6.3 mdd a Dinamarca; les implantaron anticonceptivos
El proceso de investigación de las autoridades arrobó que un hombre identificado como Michael Meyden, de 57 años de edad, quien fue el anfitrión de la fiesta de pijamadas de su hija y sus amigas, es acusado como el responsable de darles a las menores las drogas antes mencionadas.
Las tres víctimas, tras las análisis correspondientes, dieron positivo en benzodiazepina, un sedante para tratar la ansiedad, fue la información que emitió el juez encargado del caso.
Trasciende que Michael Meyden agregó estos psicotrópicos a licuados de mango que ofreció a las amigas de su hija. Fue así que resultaron afectadas por los efectos de las pastillas.