Estados Unidos.- Este lunes una nueva tragedia conmocionó a la población en Estados Unidos, pues el tiroteo en un banco de Louisville, Kentucky, cobró la vida de cinco personas y dejó a otras seis más con lesiones; sin embargo, la policía metropolitana de la ciudad ya empieza a revelar nuevos detalles sobre el agresor.
De acuerdo con lo expuesto por Jacquelyn Gwinn-Villaroel, jefa interina de la policía, el atacante ha sido identificado como Connor Sturgeon, un hombre de 23 años de edad, quien se desempeñaba como empleado del Banco Old National.
Te puede interesar: ¡Terror en EU! Reportan tiroteo en pleno centro Louisville Kentucky; hay al menos cinco muertos
Este sujeto, quien ingresó al edificio con un rifle de asalto tipo AR-15, disparó a 13 personas, entre ellas dos oficiales, uno de los cuales recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en estado “crítico, pero estable”. No obstante, se confirmó que cinco personas murieron en el sitio tras ser alcanzadas por las balas.
Gwinn-Villaroel reveló que Sturgeon, quien fue ejecutado en el lugar de los hechos, transmitió en vivo el tiroteo a través de su cuenta de Instagram, e incluso se descubrió que la transmisión seguía en marcha incluso cuando los oficiales se acercaron a revisar el cuerpo, por lo que la cuenta en la red social ya ha sido dada de baja.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento se desconocen los motivos exactos que llevaron al joven de 23 años a cometer el crimen, sin embargo, medios locales señalan que el hombre supuestamente le había comentado a un amigo que tenía tendencias suicidas y que “dispararía al banco”. Además, en redes sociales solía postear frases alarmantes como: “No escucharán palabras ni protestas. A ver si escuchan esto” y “Sé lo que tengo que hacer, pero no sé si tengo la fuerza para hacerlo”.
Este estremecedor caso se suma a las decenas de agresiones armadas que sufre Estados Unidos semana tras semana y que mantiene sobre la mesa una discusión sobre el porte de armas en el país, ya que víctimas inocentes siguen sumándose a su trágica lista.