EU.- Un total de cinco personas han muerto y otras seis han resultado heridas, esto tras registrarse un tiroteo ocurrido este lunes por la mañana en el centro de la ciudad estadounidense de Louisville, así lo dieron a conocer autoridades estadounidenses durante estas primeras horas del día.
El causante del tiroteo ha sido “neutralizado”, así lo informaron las autoridades de seguridad, luego de este hecho.
Te sugerimos: Reportan tiroteo en Universidad de Oklahoma; policías no encuentran rastros de las armas
El tiroteo se produjo esta mañana en un edificio del centro, que de acuerdo con los propios medios de comunicación, se trata de un edificio bancario.
Contenido de Twitter
La policía informó en el lugar de los hechos de los cinco fallecidos y también explicó que hay seis heridos quienes han sido trasladado a los hospitales más cercanos para ser atendidos.
Podemos y PSOE se lanzan a una guerra por las enmiendas ‘moradas’ al ‘sólo sí es sí’: “No solucionan el problema”
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció en redes sociales que se dirige al lugar del suceso. El alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, ha pedido a los ciudadanos que se mantengan alejados de esta zona.
El edificio se encuentra junto a Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats, una de la zonas más concurridas de esta ciudad situada en la frontera de Kentucky con Indiana y en la que viven unas 630.000 personas.
Lee también: ¡Siguen los tiroteos en EU! Ahora en un centro comercial de Virginia; un herido
El llamado al 911
Un hombre que habló con una conocida cadena de noticias de la localidad, dijo que recibió una llamada de su esposa que le informó que había un atacante activo y que estaba encerrada en una bóveda en Old National Bank.
El hombre, Caleb Goodlett, llamó al 911, pero los elementos de seguridad, ya estaban al tanto de la situación que ocurría.
Goodlett describió la llamada como “traumática” y dijo que ocurrió a las 8:30 a.m.. Su esposa lo llamó desde un teléfono dentro de la bóveda del banco, donde se refugiaba.
El hombre dijo que su esposa “está bien”.
Más temprano la Policía de Lousville informó que respondió a “un atacante activo” en East Main Street, añadiendo “hay múltiples heridos”.
“Estamos confirmando informes de un agresor activo en el bloque 300 de East Main. Por favor permanezcan fuera del área. Hay varios heridos”, dijo la Policía de Lousiville en su cuenta de Twitter.
Hubo un intercambio de disparos entre el atacante y la policía durante el incidente.