Estados Unidos.- Un tiroteo se registró durante la tarde del sábado en una fiesta de graduación que se realizaba en Nueva Hampshire, Estados Unidos, donde al menos cuatro personas resultaron lesionadas, por lo que las autoridades locales continúan tratando de esclarecer cómo ocurrió el ataque.
De acuerdo con el informe, los hechos se presentaron alrededor de las 05:00 de la tarde (hora local), cuando dos hombres encapuchados presuntamente ingresaron al lugar donde se realizaba la fiesta de graduación, abriendo fuego contra los allí presentes e hiriendo a cuatro personas.
Te puede interesar: Asesinó a su pareja por abortar; él no quería perder a su hijo
Entre los lesionados se identificaron a dos mujeres y dos hombres, todos ellos de unos 20 años de edad, sin embargo, estos parecen encontrarse fuera de peligro y se espera que pronto sean dados de alta.
El teniente policial de Nueva Hampshire, Matthew Barter, indicó el sábado que el ataque no parece tratarse de un hecho al azar, pero la investigación y la búsqueda de los responsables continúa, pues afirmó: “Nuestros detectives trabajarán toda la noche para esclarecer el hecho”.
Mientras tanto, la alcaldesa de Manchester, Joyce Craig condenó los hechos a través de un comunicado difundido en la emisora WMUR-TV, donde expresó:
Las familias y los amigos deben poder celebrar en paz. La violencia armada es inaceptable en nuestra comunidad. Afortunadamente no hubo fatalidades, y mi corazón acompaña a las víctimas y a las familias de quienes resultaron heridos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este dramático evento se suma a otros actos de violencia armada que han empañado a Estados Unidos durante los últimos meses, ya que son un gran número de víctimas fatales las que han resultado en este tipo de eventos que comúnmente se presentan en escuelas, centros comerciales y otros espacios públicos.