Estados Unidos.- Las autoridades han brindado información adicional sobre el responsable del tiroteo en una escuela secundaria de Georgia, quien durante la mañana de este miércoles 4 de septiembre sembró terror en el centro educativo al cobrar la vida de cuatro personas y dejar al menos una docena de heridos.
La Oficina de Investigaciones de Georgia (OIG) ha identificado al sospechoso como Colt Gray, un joven de 14 años que también formaba parte del instituto Apalachee de Winder, quien fue detenido en posesión de un fusil y que hace un año había sido interrogado por amenazas en internet sobre un suceso de este tipo.
Te puede interesar: “Debemos poner fin a esta epidemia de violencia”, expresa Kamala Harris tras tiroteo en Georgia
Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI), tanto el autor del tiroteo como su padre fueron interrogados el año pasado tras una investigación por amenazas en internet sobre un tiroteo en una escuela sin especificar, que iban acompañadas de fotografías de armas. Pero en ese momento no hubo “causa probable” para un arresto o medida coercitiva.
Contenido de Twitter
Por otra parte, Chris Hosey, director de la OIG, explicó en rueda de prensa que Colt Gray, quien usó un arma “estilo fusil semiautomático” para cometer el tiroteo, pasará la noche en la cárcel tras quedar en custodia de las autoridades y será acusado de asesinato y juzgado como un adulto.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
De momento se están recuperando y analizando “muchas pruebas” en la escena como parte de la investigación, pero nada indica que el adolescente tuviera un cómplice u otras escuelas corran peligro.
Finalmente, el director de la OIG informó que las cuatro víctimas mortales de Gray han sido identificadas como dos estudiantes de 14 años y dos profesores, y que en el caso de los nueve heridos que fueron trasladados a hospitales, estos se encuentran fuera de peligro.