Estados Unidos.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se ha pronunciado sobre el tiroteo registrado este miércoles 4 de septiembre en un centro de enseñanza secundaria de Georgia, el cual dejó como saldo a cuatro personas sin vida y al menos una decena de heridos.
En un mitin desde el estado de New Hampshire, la también candidata demócrata a la Casa Blanca lamentó lo ocurrido y exhortó a actuar con contundencia contra la violencia provocada por armas individuales en el país, la cual asegura se ha convertido en casi una epidemia:
Te puede interesar: Tiroteo escolar en Georgia, Estados Unidos, deja cuatro muertos y decenas de heridos
Debemos poner fin a esta epidemia de violencia armada en nuestro país, de una vez por todas. No tiene por qué ser así
(…) Nuestros niños están sentados en un aula, donde deberían estar desarrollando el potencial que Dios les dio, y una parte de su cerebro está preocupada por la posibilidad de que un tirador irrumpa en el aula. No tiene por qué ser así.
Antes de esto el presidente Joe Biden, a través de un comunicado, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas derivadas de los acontecimientos registrados en el regreso a clases en Georgia.
El tiroteo que hoy vuelve a conmocionar a la población estadounidense ocurrió alrededor de las 9:30 (hora local) en el instituto Apalachee de Winder, sembrando así el pánico entre los estudiantes en mitad de las clases y provocando que los policías inundaran el campus de la secundaria mientras los padres corrían para averiguar si sus hijos estaban bien.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Según el medio estadounidense CNN, el sospecho, un estudiante de 14 años, fue detenido en el lugar. Sin embargo, todavía se desconocen detalles como su identidad o si era un adolescente perteneciente a este mismo centro educativo.